jueves, 10 de marzo de 2011

Paraísos donde perderme... (y donde encontrarme)

Hace unos días que he estado recordando viajes, lugares, ciudades...

Cuando viajo, dependiendo del lugar y de la compañía, me gusta descubrir nuevos espacios, rincones secretos, escenarios donde el tiempo no pasa, o transcurre muy despacio. Donde los minutos se convierten en horas, donde se respire grandeza, calma, tranquilidad.

Me gustan las flores, los árboles, las plantas, y aunque en casa no tengo todas las que quisiera, cuando acudo a alguna bulliciosa capital, y sé, que cerca existe algún jardín, algún paisaje, algún rincón verde y florido, no dudo ni un instante en perderme en él....

Si hace un tiempo, años, siglos, se inspiraron en ellos grandes escritores, pintores, compositores... o fueron creados por amor, ya sea a la persona amada o ha algún estilo determinado.... por qué voy a dejar pasar la oportunidad de visitarlos?

Perderme entre puentes, aguas cristalinas, robustos árboles, antiguas esculturas, flamantes y corpulentas columnas, o colosales arquitecturas paisajistas es algo que me apasiona.

Os voy a mostrar algunos de los jardines que he visitado, unos me han sorprendido por su vegetación, otros por sus sonidos o aromas, otros por su rica imaginería del pasado.... en fin... cada uno de ellos, respira historia, sentimiento y mucha naturalidad!




miércoles, 9 de febrero de 2011

Besos, besos y más besos!


Los antropólogos creen que los besos los inventamos las mujeres como expresión de afecto a nuestros hijos. Según los estudios, primero fue el beso maternal, luego el erótico y por último, el protocolario a modo de saludo.

Tenemos el beso de Judas, que simboliza la traición; también los romanos, que lo perfeccionaron a nivel social besando al emperador en diferentes partes del cuerpo dependiendo del rango.... y digo yo... ¿a quién no le gustan los besos?

Hay muchos tipos de besos, románticos, robados, eléctricos, piquitos, de tornillo, de esquimal.... aquí os voy a enseñar algunos de los besos más conocidos de la historia, ¿pero sabéis lo mejor?
Que siempre, el mejor beso, está por llegar! :)



miércoles, 2 de febrero de 2011

Era una mancha de azul cobalto....



Cuando era pequeña, me gustaba mucho mirar los mapas y marcar, de algún modo, donde me gustaría ir.
Siempre me fijaba mucho en las pequeñas manchas azules, recónditas, que habían entre tierras lejanas. Hace unos meses, volví a buscar en mis mapas de infancia, algunos de esos lugares donde me hubiera gustado ir... y tuve la gran sorpresa de que algunos, ya no estaban...