miércoles, 6 de marzo de 2013

Conversando con... Leandro Cano

La moda pasa, el estilo...
Es estilo permanece, es una forma de vida, con la cuál jugamos los diseñadores.

¿Recuerdas el primer diseño que hiciste?
Sí, lo recuerdo con mucho entusiasmo. Fue un vestido de novia a base de blonda de las tartas, hecho en papel, el cual gané un tercer premio en Puerta de Europa Madrid Cibeles Novias.

Descríbete en 5 palabras.
Elegancia, vanguardia, detalles, texturas, tenaz.

¿En qué te inspiras?
Todo lo que me rodea, la familia, mi tierra, mis raíces.


¿Tienes una niña bonita entre tus diseños?
Sí, en ambas colecciones tengo algún favorito, pero no lo digo para que no se pongan celosas... jejejeje

¿Alta costura o prêt-a-porter, digital o analógico?
Alta costura, y siempre analógico, la artesanía es mi baza, las manos no pueden reemplazar a las máquinas, nunca.

¿Te consideras un diseñador de ropa, de moda, o de sentimientos y de almas?
Sin duda de sentimientos y de alma, aunque hay que pensar prendas ponibles, creo que en mis colecciones se reflejan ambas cosas.

¿De qué profesionales has aprendido? ¿Cuáles son tus grandes maestros?
Son muchas las personas de las que mano mis inspiraciones, me encanta el arte, la fotografía, el cine, el teatro, la música, de todas las disciplinas saco algo positivo.




Para ser diseñador, ¿se aprende o se nace con ese don?
Creo que se nace, o al menos se nace con ese tesón y el esfuerzo que requiere.

¿Qué sueños o proyectos te faltan por hacer?
Muchísimos, en ello estoy.

Y por último... ¿Qué ves por tu ventana?
Veo una persona muy luchadora y muy trabajadora para conseguir sus sueños.







































Leandro Cano Luque,1984. Ventas del Carrizal, Jaén. Estudiante de fotografía, diseño gráfico y diseño de moda. Sus deseos de superación e inquietudes le hicieron conseguir el 3º premio como diseñador nobel en los premios Puerta Europa Cibeles Madrid Novias y el 1º premio en Almacén de Ideas de la Pasarela de Murcia. En 2012 desfiló en la MBFW, en la Fashion Week de Zagreb, y en la Berlín Fashion Week, obteniendo premio Designer for tomorrow y el reconocimiento personal del mismísimo Marc Jacobs. Actualmente trabaja en su nueva colección.

Más información: www.leandrocano.com

La cámara adora a Leandro Cano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario