miércoles, 19 de junio de 2013

Conversando con... Iñigo Aragón.




¿Recuerdas la primera fotografía que tomaste? 
Me gusta pensar que es una fotografía de los Jardines de Versalles completamente magenta, que hice cuando tenía diez años. Pero tal vez no fue la primera.

Descríbete en 5 palabras.
Sólo me exijo ser bueno.


¿En qué te inspiras? 
En los rincones de la belleza. 

¿Tienes una niña bonita entre tus obras? 
Lo que haré en el futuro será mejor que lo que tengo. Mi niña bonita es esa ilusión y confianza en mi trabajo del día de mañana.

¿B/N o color, digital o analógico? 
Todo. Amo lo analógico, pero por cuestiones prácticas y de coherencia con mi tiempo trabajo en digital, aunque siempre encuentro la manera de hacer que lo analógico esté presente. Yo soy una persona muy analógica.




¿Te consideras un artista de paisajes, de personas, o de sentimientos y de almas?
Soy un fotógrafo en un camino de búsqueda, sin prejuicios ni concepciones previas, pero me gustaría pensar que mi trabajo es lírico.

¿De qué profesionales has aprendido? ¿Cuáles han sido tus grandes maestros? 
Luigi Ghirri, Man Ray, Tichý, Eggleston, Boris Mikhailov, Newton… Me gustan las personalidades fuertes y la gente libre que solo se compromete consigo misma.






































Para ser fotógrafo/artista, ¿se aprende o se nace con ese don? 
Creo en el aprendizaje, pero siempre acompañado de “gracia”. Si no hay, no hay. Y si hay, solo con el aprendizaje se llega lejos.

¿Qué sueños o proyectos te faltan por hacer? 
Por supuesto todo. Y espero que sea libre y fresco, que me sorprenda a mi mismo, que sea experimental, que no haga concesiones y que aporte algo.

Y por último… ¿Qué ves por tu ventana?
Un árbol.



Iñigo Aragón, 1974. Logroño. Iñigo es diseñador y fotógrafo, comenzando a hacer visible su trabajo tras recibir una beca del BlackPaper Escuela Madrid en 2008 por su serie de fotografía de calle "El iceberg". Partícipe en diversas exposiciones colectivas y otras muchas monográficas, Aragón trabaja tanto la fotografía como el collage. En 2011 fue seleccionado para Descubrimientos Photoespaña.




La cámara adora a Iñigo Aragón.






 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario