miércoles, 9 de febrero de 2011

Besos, besos y más besos!


Los antropólogos creen que los besos los inventamos las mujeres como expresión de afecto a nuestros hijos. Según los estudios, primero fue el beso maternal, luego el erótico y por último, el protocolario a modo de saludo.

Tenemos el beso de Judas, que simboliza la traición; también los romanos, que lo perfeccionaron a nivel social besando al emperador en diferentes partes del cuerpo dependiendo del rango.... y digo yo... ¿a quién no le gustan los besos?

Hay muchos tipos de besos, románticos, robados, eléctricos, piquitos, de tornillo, de esquimal.... aquí os voy a enseñar algunos de los besos más conocidos de la historia, ¿pero sabéis lo mejor?
Que siempre, el mejor beso, está por llegar! :)



EL CROMÁTICO.
Quizás sea el cuadro más conocido de Gustav Klimt, y en él vemos a una pareja, abrazada, rodeada de una dorada aura y de flores. El artista quiso representar el domino del hombre sobre la mujer y la "dejadez" de esta al amor, cerrando los ojos y dejándose llevar por su amante.



EL POLíTICO.
El beso entre Breznev, jefe de estado de la URSS, y Honecker, presidente de la Alemania oriental, se convirtió en todo un icono que acabó siendo pintando en el muro de Berlín, y es que, este tipo de besos son el saludo tradicional en Rusia.




EL POÉTICO.
Aunque parezca una fotografía preparada no lo es. Elliott Erwin, se acercó a un coche aparcado frente al mar sin que la pareja que lo ocupaba se diera cuenta y logró una de sus obras más famosas. Según Erwin, la fotografía no precisa una puesta en escena.




EL INFIEL.
Cuenta la leyenda que Francesca da Rimini se enamoró perdidamente del hermano de su marido, qué a su vez también estaba casado. Este amor les llevó a la muerte, pues el marido de Francesca les descubrió y asesinó. El momento plasmado por Rodin en su obra capta este final, siendo una escultura muy realista con mucha personalidad y naturalidad.





EL ARTÍSTICO.
Muchos grandes artistas de la historia han dedicado al menos una de sus obras al beso. Pablo Picasso pintó, dentro de sus arquetipos de las medidas e imaginación, un cuadro representándose a él mismo con su última esposa, Jacqueline Roque.






EL ROMÁNTICO.


"El beso del l'Hótel de Ville" se convirtió en el icono mundial del amor. Robert Doisneau cumplió muy bien el encargo de realizar un reportaje sobre los enamorados en París. Lo triste de la historia, es que después se descubrió de que había sido una imagen preparada... los amantes eran unos estudiantes de



teatro posando para la cámara.







EL DEL ORIGEN.
La película de culto de la ciencia ficción nos muestra como el beso entre Charlton Heston y la simia es ejemplo de que las diferencias no son un impedimento cuando el sentir manda.






EL PASIONAL.
Marlon Brando y Rita Moreno se besan ardientemente en la película "La noche del día siguiente". Un beso apasionante, carismático y profundo... un romance que dejó huella.




EL VICTORIOSO.
El 14 de agosto de 1945 los ciudadanos de NY se echaban a las calles para celebrar el fin de la Segunda Guerra Mundial. Alfred Eisenstaedt tomó esta archiconocida fotografía, siendo testigo de la eufórica alegría de un soldado, que le estampó este improvisado beso a una enfermera que se encontró por la calle. Este tal vez, sea uno de los besos más celebres de la historia.


Y después de tantos besos.... ¿qué mejor que besar nosotros? Gírate, abraza a quién tengas al lado, y dale un beso, sea pasional, fraternal, amistoso o animal, pero besa.... ¡¡¡¡¡¡besa!!!!!!

¡¡La cámara adora los besos!! :)

2 comentarios:

  1. uuuauu!!!1 Hoy mientras buscaba un foto ideal del beso, me encontré con tú blog, el cual está super, un buen resumen de las obras de arte:P algunas por accidente otras por gusto pero eso sí lo artístico no sé puede quitar.
    Saludos

    ResponderEliminar